Tras el susto al leer los anteriores post que les parece recuperar
fuerzas devorando algunos dedos de bruja!! Estas terroríficamente
deliciosas galletas pueden darse a los niños en unas cuantas horas más. O
que rayos!! Para uno en plan egoísta goloso.
230 gramos de harina
1 huevo
70 gramos de azúcar
115 gramos de mantequilla/manteca
Un chorrito de extracto de vainilla
Almendras
Mermelada de fresa
Colorante rojo para alimentos
Colorante verde para alimentos (opcional)
Chocolate en polvo (opcional)
Mezclamos la harina (tamizada), huevo, azúcar, mantequilla, y el extracto de vainilla en un recipiente y amasamos, conforme lo haceos vamos añadiendo poco a poco el colorante verde para que los dedos tengan esa coloración, agregue poco para que el tono fuera leve y algo más “creíble”, pero si no lo tienen no importa mucho.
Ya cuando hayan obtenido una masa uniforme, que de despeje del recipiente y de sus manos estará listo, si acaso queda muy pegajosa agreguen poco a poco harina. Ya una vez lista envuelvan la masa en papel transparente, ese que una vez lo arrancas del rollo se pega todo entre el XDD, y métanlo al refri entre 30 a 60 minutos.
Entre tanto coloquen las almendras en otro recipiente y vacíen agua caliente, esperen unos 5 minutos y quiten la cascara de ellas.
Ahora enciendan el horno y déjenlo calentar un buen rato a 170°C, al mío le deje media hora como es de una sola mecha (abajo), pero cada quien conoce el horno que tiene.
Ok, ahora tomen una charola para galletas y pongan sobre ella papel encerado, en caso de no tenerlo supongo debe valer igual mantequilla y harina.
Saquen la masa y tomen un poco de esta formando un cilindro alargado, usen sus propios dedos como referencia al tamaño a lo largo PERO asegúrense no hacerlos muy anchos pues en el horno se expanden. Usando sus dedos y un cuchillo hagan los nudillos y hendiduras, en un extremo coloquen una almendra.
Al horno!! Estaran listas cuando estén secas (palillo/mondadientes de ayuda) y la base este un poco tostada.
Mientras, en otro recipiente mezclen un poco de agua, mermelada de fresa y colorante rojo.
Una vez fríos quiten la almendra y coloquen en el hueco un poco de la mezcla anterior, vuelvan a colocar la almendra.
Por ultimo pueden espolvorear un poco de chocolate en las hendiduras para dar la apariencia de dedos sucios por tierra. Ahora colóquenlos todos en un plato y agreguen aquí y allá la mezcla de mermelada, agua y colorante para simular sangre.
Y A COMER!!! :D